::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

16 AÑOS DE ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL LOS ÁNGELES.

Con una misa de acción de gracias el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de la Fundación Tesãi celebró sus 16 años de vida fundacional con casi 46 mil nacidos vivos. El Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo adelantó que buscarán  potenciar servicios con un trabajo en equipo, con modelos de gestión acorde a los nuevos tiempos agradeciendo a la comunidad taiwanesa por su invalorable aporte al Alto Paraná. 

En ese sentido, agradeció también al director general paraguayo de la Itaipú Binacional Ernst Bergen Schmidt  por poner especial énfasis en la atención de poblaciones vulnerables, cumpliendo el mandato del Gobierno Nacional. 

Al emotivo acto asistieron gerentes de la Fundación Tesãi, directivos y voluntarios de la Fundación para la Salud Paraguay-China (Taiwán), directora del Hospital, médicos, enfermeras,  personal de blanco, funcionarios y empleados administrativos, empresas tercerizadas, pacientes y familias beneficiadas con el convenio social de la Itaipú Binacional. 
El evento conmemorativo estuvo cargado de mucha emoción, con palabras de agradecimiento y demostraciones de afecto de las personas que acceden diariamente a los servicios gratuitos de salud,  en su mayoría familias que provienen de comunidades carenciadas de zonas urbanas, suburbanas y rurales del departamento del Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú e incluso de Itapúa.  
Asistieron al acto el Dr. Fernando Bittinger, (gerente ejecutivo), Dra. Ruth Zayas, (gerente técnica), Dr. Iván Sosa (gerente administrativo), Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Lic. Nancy Duré, administradora,  además de los miembros del directorio de la Fundación para la Salud Paraguay-China (Taiwán). “
Luego del momento religioso se realizó un ameno brindis de agasajo en donde los presentes degustaron alimentos preparados a base de soja y una torta gigante, además de sesiones  de fotos en medio de un clima festivo y descontraido. 
Los gerentes de la Fundación Tesãi pudieron escuchar las explicaciones sobre los proyectos encarados por los taiwaneses, las obras realizadas, además del trabajo comunitario encarado por los mismos como entrega de silla de ruedas, procesamiento y distribución  de leche de soja a asentamientos urbanos y suburbanos, distribución de féretros para personas sin recursos económicos entre otras actividades solidarias.
 El Hospital Materno Infantil Los Ángeles fue creado en el año 2003, gracias al apoyo y el espíritu filantrópico-solidario de la comunidad china a través de la Fundación Tío Tom, que se encargó de la construcción del edificio. Desde entonces la Itaipú Binacional asegura su sostenimiento y funcionamiento, proveyendo de recursos económicos a la Fundación Tesãi quien gracias a un convenio social lo administra, disponiendo del equipamiento necesario y la contratación de profesionales de la salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *