::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

logo-default--horizontal
Search
Close this search box.

CON FINANCIAMIENTO DE ITAIPÚ AMBULANCIAS UTI LLEVAN REALIZADOS 338 TRASLADOS DE PACIENTES DEL ALTO PARANÁ

MÓVILES TRABAJAN LAS 24 HORAS Y LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

En el marco de la lucha contra el COVID-19; las 8 unidades de ambulancias de Terapia Intensiva del Alto Paraná tripuladas con conductores y paramédicos contratados con financiamiento de la Itaipú Binacional, ya realizaron 338 traslados gratuitos de pacientes críticos y no críticos a Hospitales de la región y otros puntos del país. A la operativizacion de estos vehículos se suma una ambulancia con equipamiento completo de UTI puesta a disposición por la Binacional para la región; en apoyo al MSPyBS y el Gobierno Nacional.

El Soporte y Asistencia de traslado seguro a pacientes críticos empezó a funcionar el pasado 14 de setiembre con la incorporación de 17 conductores y 44 paramédicos que fueron presentados como nuevos tripulantes de estas unidades.

Hasta la fecha se realizaron 338 traslados de mediana y alta complejidad; de los cuales 32 fueron transporte de pacientes en estado crítico que necesitaban soporte vital avanzado (UTI).

Las derivaciones se realizaron a nivel local y departamental como el Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio (HIRAP-IPSCDE), además de traslados al Hospital Nacional de Itauguá, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Instituto de Previsión Social (IPS Central-Asunción), Emergencias Médicas y otros centros asistenciales de referencia a nivel país.

En el marco de todos estos trabajos, la Itaipú Binacional mediante gestiones del Comité Interinstitucional puso a disposición una ambulancia equipada con terapia intensiva.

El comité interinstitucional integrado por el MSPyBS, Itaipú Binacional, Instituto de Previsión Social CDE, Gobernación del Alto Paraná, Fundación Tesãi y el Hospital Regional de Ciudad del Este viene trabajando en tres líneas estratégicas de acción para fortalecer el sistema de salud en el Alto Paraná, articulando respuestas efectivas y oportunas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Las ambulancias UTI están distribuidas en cuatro bases con 2 móviles disponibles en la Fundación Tesãi, 2 móviles en la Gobernación del Alto Paraná, 1 unidad en el Hospital Integrado Respiratorio-MSP-IPSCDE (donado por la Itaipú), 3 móviles Hospital Regional CDE y 2 convencionales HRCDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *