::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

logo-default--horizontal
Search
Close this search box.

FUNDACIÓN TESÃI: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE VOLUNTARIO

INSTAN A SEGUIR SALVANDO VIDAS MEDIANTE LA DONACIÓN DE SANGRE

En la fecha se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre; en este año 2021 el lema escogido es “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. La Fundación Tesãi apela a la sensibilidad de la ciudadanía para donar sangre como un acto y expresión de amor al prójimo y aumentar el número de donantes.

Las donaciones de sangre son necesarias en todos los sistemas de salud para que las personas puedan acceder a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.

La necesidad de disponer de sangre segura es universal. La sangre segura es fundamental en los tratamientos e intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Moderno Banco de Sangre
El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi dispone del Departamento de Hemoterapia y Hematología (Banco de Sangre). El servicio está a cargo del Dr. Carlos Rodríguez y cuenta con un equipo de profesionales de la especialidad.

El recinto tiene una infraestructura de primer nivel para la donación de sangre, que ofrece el máximo nivel de confort y seguridad. Posee sillones hematológicos (para donación de sangre y toma de muestras articulada y eléctrica); sala de máquinas, laboratorio de Serología y de Inmunohematología; y consultorio de Hematología.

La sala de máquinas está equipada para la preparación, producción y almacenamiento de los hemocomponentes con centrifuga refrigerada, equipo Fractiomatic que separa y sella el hemocomponente, incubador y agitador de plaquetas, refrigeradores industriales para bancos de sangre, entre otros.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto. Asimismo, son fundamentales para los niños que padecen anemia grave a causa de paludismo y la malnutrición; y para pacientes con trastornos hematológicos y de medula ósea, con trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia. Las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes; y los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas; también son beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *