::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

FUNDACIÓN TESÃI: CELEBRACIÓN POR EL DIA DE LA VIRGEN MARÍA ROSA MÍSTICA

EMOTIVA MISA EN EL MARCO DE LA LIBERTAD DE CULTOS Y TOLERANCIA RELIGIOSA ROGANDO A LA VENERADA MADRE ESPIRITUAL POR LA SALUD DE TODOS LOS ENFERMOS.

Médicos, enfermeras, personal de blanco y funcionarios del Hospital del Área 2 pidieron por la salud de los enfermos de COVID-19 y pacientes que sufren otras dolencias. Instaron a la ciudadanía a celebrar la vida, exaltando el amor al prójimo y la solidaridad cristiana en tiempos de pandemia. A la festividad mariana acudieron familiares de pacientes internados, quienes abogaron por la gracia de la vida y la bienaventuranza de los humildes de corazón.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Padre Ricardo Riveros Espínola ante una gran convocatoria de feligreses devotos de la Virgen María Rosa Mística, Patrona de los Enfermos. El Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo y la Dra. Ruth Zayas, gerente técnica participaron de la misa, destacando la iniciativa de los funcionarios, en el marco del respeto a la libertad de cultos y tolerancia religiosa que se pregona dentro de la institución.

EL PODER DE LA ORACIÓN

Carmen Brítez, una de las coordinadoras del equipo organizador refirió que son cientos los testimonios de gente que recuperaron su salud invocando a Rosa Mística, destacando el valor de la oración y el poder de la fe que mueve montañas.
“Gracias a nuestra madre los enfermos se están curando, hay muchas personas que están saliendo de terapia, se están recuperando de su convalecencia. Mucha gente no cree en los milagros, tenemos que rezar y pedir por nuestra vida y salud, por experiencia puedo decir que los milagros existen”, sostuvo visiblemente emocionada.


HERMOSEAMIENTO
El Oratorio Rosa Mística fue decorado para la ocasión, con arreglos de flores, mantenimiento y limpieza del área de jardinería, retoque de pintura y otros trabajos de embellecimiento que dieron un toque de gala al acontecimiento religioso que reunió inclusive a pacientes y familiares internados en el Hospital.

TRABAJO EN EQUIPO
Asimismo, agradeció el apoyo de la plana gerencial, así como de sus compañeros de todos los sectores, departamentos y servicios como limpieza, mantenimiento, gastronomía, nutrición, enfermería y recursos humanos; quienes sumaron esfuerzos para las tareas previas de hermoseamiento.
“Los trabajos estuvieron a cargo de un grupo grande de compañeros, de todos los sectores. Quiero agradecer infinitamente a todos los que pusieron su granito de arena para que todo salga bien y la Virgen en su día pueda lucir sus mejores galas”, precisó.

El grupo de apoyo y logística estuvo conformado por Carmen Brítez, Milca Cantero, Ramón Peña, Natalia Romberg, Claudia Acosta, Marciana Benítez, Hugo García, Rocío Malena, Liz González, Liz Avalos, Vicenta Cáceres, María Belén Giménez, Rommy Flores, José Luis Bernal, Beatriz González, Leisa Villalba.

OBSEQUIOS
En la ocasión los presentes al término de la misa visitaron el altar con la imagen tallada del espíritu santo y la Rosa Mística, además de recibir obsequios como un santo rosario y estampillas con la oración de la venerada Virgen. Hubo un refrigerio con chocolatada y galletitas que fueron degustados por los feligreses, en medio de un clima festivo y profundo gozo espiritual.

RESEÑA
El Oratorio María Rosa Mística fue inaugurado el 1 de julio de 2015 en coincidencia con el aniversario N° 18 de la Fundación Tesãi. La obra fue fruto del esfuerzo, aportes y donación de gerentes de la época, particulares y artistas que donaron su talento en pago a los favores recibidos por intercesión de la Virgen, Patrona de los Enfermos.
La funcionaria manifestó que los tiempos actuales son muy difíciles, ya que la pandemia del COVID-19 cambió el curso de la historia, motivo por el cual más que nunca la fortaleza espiritual juega un papel muy importante.

Acotó que el Oratorio edificado en el patio interno del Hospital es un remanso de paz y sosiego, además de constituirse en un bálsamo para tantas almas afligidas, enfermos y familiares que vienen a orar y pedir a la Madre Espiritual para superar con fe y devoción mariana, situaciones de angustia, tribulación, desespero, dolor y muerte.

HISTORIA
La Virgen María Rosa Mística, se apareció a una enfermera de nombre Pierina Gilli en la sala de un Hospital de Montichiari, Italia en 1947, vestida de blanco y llevaba tres rosas: blanca, roja y dorada. Sonriente la Madre de Jesús dijo lo siguiente: prometo que si me veneran gozarán de mi protección. Habrá un florecimiento de las vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros.
“Deseo que cada 13 de julio sea dedicado en honor de Rosa Mística. Deseo que todos los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa que se llamará fuente de gracia”. La rosa blanca simboliza el espíritu de oración, la rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio. La Rosa dorada el espíritu de penitencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *