::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

logo-default--horizontal
Search
Close this search box.

PRIMERA JORNADA: 103 PERSONAS INMUNIZADAS CON LA VACUNA TAIWANESA MEDIGEN EN EL ALTO PARANÁ

LA FUNDACIÓN TESÃI ES EL ÚNICO CENTRO DE RECLUTAMIENTO Y VACUNACIÓN EN LA REGIÓN.

La Fundación Tesãi informó que unas 160 personas de 18 años en adelante se inscribieron en la plataforma digital: separtedelasolucion.com para la aplicación de la nueva vacuna taiwanesa Medigen contra el COVID-19.

El objetivo es llegar a 500 voluntarios en el Alto Paraná que podrán vacunarse con la primera dosis en el centro de reclutamiento y vacunatorio ubicado en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. La vacunación arrancó el sábado último con 103 personas que recibieron la primera dosis del biológico, según los datos facilitados por asesoría de comunicación social.

LOGÍSTICA
Confortables minibuses de la Itaipú Binacional formaron parte de la logística de transporte para movilizar de sus casas a las personas que no contaban con medios de propios de locomoción que luego de la inmunización eran llevados nuevamente a sus lugares de origen.

Un número considerable de jóvenes conscriptos que realizan su servicio militar en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este formaron parte de la avalancha de entusiastas voluntarios que se decidieron a aplicarse la vacuna Medigen, aprobada por la FDA de Taiwán, en etapa de estudio clínico fase 3.

El Hospital del Área 2 puso a disposición toda su infraestructura, médicos, bioquímicos, especialistas en infectología, técnicos de laboratorio, profesionales de enfermería para la atención desde las primeras horas de la mañana.

ATENCIÓN
La actividad se inició a las 7:00 hs y se extendió hasta las 18:00 en forma continuada con un acto protocolar de bienvenida a los voluntarios entre ellos jóvenes, mujeres y personas adultas que pasaron por un minucioso proceso de evaluación en base a los requisitos exigidos y socializados en la plataforma digital.

“Primero los voluntarios llegan al salón auditorio para el consentimiento informado en donde están los reclutadores que cotejan los datos. Luego van a laboratorio para la extracción de la muestra de sangre que pasa por unos análisis, se le registra en el sistema de Tesãi” explicó el Dr. Federico Lacarruba, infectólogo y coordinador de Medigen.

El especialista acotó que posteriormente se acercan al consultorio y se realiza el control médico con prueba de antígeno. De ahí pasa al sector de vacunación, todo el trámite no dura ni 45 minutos. Termina ese proceso y ya pasan al área de vacunación, sostuvo Lacarruba.

AUTORIDADES
Estuvieron presentes el Dr. Fernando Bitinger, gerente ejecutivo de Tesãi, Dr. Federico Lacarruba, jefe del Departamento de Infectología y coordinador general de Medigen en el Alto Paraná, Lic. Jorge Allende, Secretario de Salud de la Gobernación del Alto Paraná, Dra. Gabriela Horvarth, proyect manager de Medigen Vaccine Biologics Corporation, coordinadores de servicios de enfermería, médicos, Lic. Pedro Chamorro, Bienestar del Usuario, entre otros.

OBJETIVO
El plan inicial es reclutar en el Alto Paraná 500 voluntarios y otra cantidad similar en Asunción y Central a fin de posibilitar una campaña de vacunación masiva, teniendo en cuenta que el inmunizante contra el coronavirus se encuentra en estudio clínico, fase 3 y un índice de inmunogenecidad del 99,8%.

En Taiwán ya se llevan vacunados unas 1.200.000 personas con el esquema completo de vacunación (dos dosis), entre ellos su presidente, miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, intelectuales, figuras representativas del deporte, empresariado, comercio, industria, trabajadores de los diferentes niveles de producción, jóvenes universitarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *