RECONOCIMIENTO A SU INCANSABLE LABOR SOCIAL AL FRENTE DEL HOSPITAL LOS ÁNGELES
Durante un emotivo acto, los miembros del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento y gratitud a la Dra. Dolly Valdez por sus 18 años de servicio como directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles. La profesional cierra un ciclo como responsable de este establecimiento, pero según dijo con la satisfacción del deber cumplido.
ASISTENTES
Al acto asistieron el Abg. Rubén Ferreira, Pte del Consejo, (representante de la IB), Lic. Verónica Duarte, (miembro representante de la IB), Dr. Arturo Portillo, (representante de la Décima Región Sanitaria), Abg. Francisco García de Zúñiga (miembro representante de la IB), Prof. Matías González, (representante del Obispado de Ciudad del Este), además de gerentes de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger, (ejecutivo), Lic. María Alejandra Castillo, (Financiera), Dr. Mario Báez, (Técnico), entre otros.
RECONOCIMIENTO Y GRATITUD
Primeramente, hubo palabras alusivas de las autoridades presentes del Consejo Directivo, quienes resaltaron las cualidades humanas y el nivel de solvencia moral y profesional de la reconocida pediatra.
La plaqueta metálica fue entregada por el Abg. Rubén Ferreira, quien destacó el comprobado e incansable testimonio de trabajo, conducta y vocación de servicio de la Dra. Dolly Valdez hacia la institución y especialmente en favor de la ciudadanía más humilde.
“Reconocimiento a la Dra. Dolly Valdez por su invalorable aporte a la Fundación Tesãi asumiendo con dedicación y gran profesionalismo todos los desafíos propuestos con excelencia, compromiso y con una gestión impecable, con humildad, sencillez y alta calidad humana”, sostuvo al momento de hacer lectura del pergamino.
CALIDEZ HUMANA
Por su parte, la Lic. Verónica Duarte, representante de la ITAIPÚ Binacional ante el Consejo Directivo, manifestó que los homenajes y reconocimientos siempre se deben hacer en vida y que la Dra. Dolly Valdez deja un legado imborrable a la institución.
“Es admirable la calidez humana con la que siempre trato a los pacientes, sorteando muchas dificultades, pero con una sonrisa y dedicación permanente hacia los más humildes. Este Consejo Directivo siempre supo valorar la trayectoria de esta profesional, por el compromiso y servicio en el Hospital Los Ángeles”, refirió la funcionaria de la ITAIPÚ quien hizo entrega de un ramo de flores a la homenajeada.
SE CIERRA UN CICLO
El Dr. Fernando Bittinger, expresó que la Dra. Dolly Valdez cierra un ciclo pero que se abre una nueva etapa con la mencionada profesional, ya que la misma integra el equipo de trabajo del proyecto Acción Guaraní Sustentable, una iniciativa de la Itaipú Binacional con la Fundación Tesãi para llevar asistencia primaria a la salud a comunidades indígenas Avá guaraní de la zona norte del Alto Paraná.
RESEÑA
La Dra. Dolly Valdez, estuvo 18 años como directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles en su calidad de directora. Es egresada de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas (UNA), especialista en pediatría, con una larga y prolífica labor profesional, con formación y experiencia internacional.
“Creo que he dado todo de mí, teniendo mucha consideración por tanta gente sin recursos que se merecen una atención médica gratuita y de calidad, gracias al convenio social Itaipú- Tesãi”, señalando que desde noviembre del 2003 al crearse el Hospital Los Ángeles se brindó de lleno con alma, corazón y vida al servicio social.
Siguió diciendo, “Agradezco a todas las autoridades, compañeros del Hospital, a la Fundación Paraguay-China, a la ciudadanía que confió en mi trabajo. Todo lo hicimos con amor y lo seguiremos haciendo desde donde nos toque estar”, indicó.
Asimismo, destacó el compromiso de la Fundación Los Ángeles Paraguay-China (Fundación Tío Tom), con quienes aprendió el espíritu de solidaridad y filantropía para construir con amor un mundo mejor para todos, según señaló.