El Día Mundial del Sueño se celebra este viernes 19 de marzo. El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi busca promover esta celebración con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre lo importante de que es dormir bien, así mismo, la prevención y tratamiento de los trastornos del sueño.
En el presente año el lema es: «Sueño regular para un futuro saludable». En esta jornada se hace un llamado a los profesionales de la salud para mejorar el bienestar de la población, por medio de la educación sobre la importancia del sueño.
FUNCIÓN REPARADORA
Un adulto debiese dormir entre siete y ocho horas, sin embargo, la rutina y el ritmo de la sociedad impiden que las personas duerman este tiempo. Muchos no son conscientes del peligro que causa no conciliar un sueño reparador en el número de horas suficientes.
MAYOR ENERGIA Y PRODUCTIVIDAD
La falta de un buen sueño es más propensa a asociarse con eventos como mortalidad temprana, hipertensión arterial y generación de diabetes; el hecho de no dormir bien conlleva a un déficit en el desempeño diario, somnolencia diurna excesiva y baja productividad, ya que el cuerpo está sufriendo por la energía que debió recuperar.