::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

FUNDACIÓN TESÃI: Mamografía con gran demanda de pacientes

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi se viste de rosa, color alusivo al mes de prevención del cáncer de mama.

Pasillos, fachadas y recepciones se encuentran adornados con guirnaldas, luces led, arreglos florales y lienzos de tela buscando sensibilizar y educar a los asegurados y pacientes sobre la importancia de acudir a tiempo a los controles y chequeos médicos preventivos para un diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad.

EQUÍPO MULTIDISCIPLINARIO
El trabajo viene siendo encarado por la Dra. Norma Tandé, jefa de imágenes y todo un equipo multidisciplinario de especialidades médicas como mastólogas, ginecólogos, radiólogos, técnicos e imagenólogos que realizan diariamente charlas en cada recepción sobre los cuidados y métodos de prevención del cáncer de mama, además de la entrega de trípticos informativos, tarjetas, afiches, listones rosados y otros obsequios a fin de crear conciencia sobre este mal de alta prevalencia en muertes de mujeres en nuestro país.

MAMOGRAFÍA
El Servicio de Mamografía desde el inicio de la campaña que arrancó el pasado 1 de octubre registra una inusitada demanda de pacientes mujeres que se realizan estudios de mamografía, consulta con mastóloga y ecografía mamaria. La atención es de lunes a sábados de 06:00 a 17:00 hs con costos preferenciales de hasta el 50% durante todo el mes de Octubre. La atención es por orden de llegada, indicó la coordinadora de la campaña. Más informes al 061 548 4000, interno 1627.

CONTROLES QUE SALVAN VIDAS
Vilma Cáceres Duarte, usuaria del barrio Las Mercedes de Presidente Franco manifestó que es importante que la mujer conozca sus mamas y estar atenta a eventuales alteraciones o anomalías.

“El estudio de mamografía hay que hacerse a partir de los 35 años, una vez al año. Es triste saber cómo aumentan las estadísticas de cáncer de mama, es fundamental llegar a tiempo a los controles porque si se detecta a tiempo es curable”, precisó la mujer.

Por su parte, Angélica Cogliolo, moradora del área 4 de Ciudad del Este refirió que padecer cáncer de mama representa un impacto muy grande para la familia con implicancias económicas y sociales, sabiendo que la mujer es el pilar del hogar y su rol irreemplazable como madre, esposa, hija o abuela, aseguró ante la consulta.

“Detrás de una mujer hay una familia, el año pasado me hice mi mamografía y ecografía y me salió un quiste. Me asuste muchísimo y es cierto que la que más sufre es la familia. La detección precoz salva vidas”, indicó emocionada.

Mirna Vázquez, vecina del km 7 barrio Ciudad del Este la dijo que es mejor prevenir que curar “vine a buscar mi resultado y felizmente gracias a Dios me salió todo bien. Tenemos que entender que la salud integral de la mujer es lo que marca la diferencia. Cuidarnos es nuestra responsabilidad”, enfatizó la mujer.

TECNOLOGÍA DE PUNTA
El Hospital del Área 2 cuenta con un mamógrafo digital con tecnología de avanzada, amigable al paciente, considerado un equipo de mínimo impacto de radiación y mecanismo de conteo de fotones de rayos x que suministra imágenes de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *