Mediante la iniciativa de la Itaipú Binacional, con apoyo de la Décima Región Sanitaria, Fundación Tesãi, Unidades de Salud Familiar y Hospitales Distritales, cientos de familias damnificadas por las inundaciones fueron beneficiados con atenciones médico-odontológicas en el sector atracadero del populoso barrio Remansito de Ciudad del Este.
Los servicios consistieron en clínica médica, pediatría, ginecología, medicina familiar, móvil odontológico con extracción de caries y salud bucodental, provisión de medicamentos, olla popular, control prenatal, ambulancias y vacunación con médicos y brigadas de trabajadores de blanco de la Décima Región Sanitaria, Fundación Tesãi y Hospitales distritales.
Centenares de niños, adultos y ancianos de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad fueron atendidos durante la intensa jornada vivida en la comunidad, además de momentos de mucha alegría y recreación con un parque infantil móvil que fue toda una atracción para los más pequeños. No faltó la preparación del tradicional karú guazú con deliciosos platos distribuidos a las familias del sector.
Elena Cardozo, pobladora de la zona visiblemente emocionada agradeció el apoyo de todas las instituciones involucradas. “Itaipú, Tesãi y la Décima Región Sanitaria hacen lo posible para cuidarnos, hay mucha necesidad en la comunidad y por sobre chicos que están enfermos y con muchos cuadros gripales y enfermedades de la piel”, refirió.
Por su parte, Jessica Samudio, madre de familia manifestó que la salud no tiene color y que la solidaridad de la gente es lo que marca la diferencia. “La inundación trae muchas enfermedades, porque hay muchos bichos en la zona, por suerte mis hijos ya fueron examinados y van a estar mejor con los medicamentos que me entregaron”, manifestó en guaraní.