::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

FUNDACIÓN TESÃI: Exitosa cirugía de quiste de ovario Izquierdo gigante

Se trata de una paciente de 31 años de edad cuya salud física estuvo muy comprometida por lo que fue sometida a una compleja cirugía de quiste gigante de ovario. La cirugía mínimamente invasiva por video laparoscopía permitió extraer 16 litros de líquido de tumor quistico gigante, según los datos.

La médica tratante, Dra. Gina Urquhart, especialista en ginecología destacó el alto nivel de los médicos cirujanos de la Fundación Tesãi que utilizaron nuevas prácticas quirúrgicas en video laparoscopía.

La cirugía por video laparoscopía se realizó en el quirófano inteligente del Hospital del Área 2 y estuvo a cargo del Dr. Elías Gianni, cirujano general especialista en video cirugías, Dra. Gina Urquhart, ginecóloga de cabecera, Dra. Pamela Mendoza, instrumentadora y la Dra. Isabel Escobar, anestesióloga.

CISTOADENOMA GIGANTE
La profesional explicó que la paciente fue sometida a estudios previos entre ellos ecografía transvaginal-mediante consulta ginecológica- en donde se pudo detectar que tenía un cistoadenoma gigante de ovario izquierdo, además de litiasis vesicular (existencia de cálculos dentro de la vesícula biliar).

“El quiste gigante de ovario tomaba todo el abdomen con más de 16 litros de líquido. No tuvimos la necesidad de una apertura abdominal, todo hicimos con sellado vascular Ligasure, ni siquiera tuvo puntos, los resultados fueron asombrosos”, indicó destacando la habilidad quirúrgica de los especialistas intervinientes.

LAPAROSCOPÍA
Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña.

El Dr. Elías Gianni, cirujano general especialista en video laparoscopía mencionó que la intervención tuvo una duración de casi 1,5 horas lo que permitió la extracción de un total de 16 litros de líquido del tumor de ovario, utilizando modernas técnicas de drenaje.

“Cambiamos la técnica quirúrgica de lo que habitualmente hacemos, primero descomprimimos la cavidad abdominal, un cambio que consistió más en táctica y no tanto de técnica. La paciente a las 24 horas ya fue dada de alta y se encuentra en óptimas condiciones”, manifestó el especialista.

MEDICINA MODERNA
La Fundación Tesãi cuenta con equipamientos biomédicos de avanzada que permiten realizar estos procedimientos, sumado al alto entrenamiento y formación de sus especialistas. “La tecnología aplicada a la medicina hace que los resultados mejoren sustancialmente en beneficio de los pacientes. Estamos a la vanguardia en medicina moderna”, enfatizó.

CONTROLES PREVENTIVOS
Por su parte, la Dra. Gina Urquhart, instó a las mujeres con sospech>as de tumor o quiste a no demorar en la realización de los controles preventivos ginecológicos porque un crecimiento abdominal inusual pueden generar complicaciones como sangrados, interferencia en el riego sanguíneo al ovario, o pueden provocar una torsión de las trompas de Falopio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *