La Fundación Tesãi sigue llegando a familias de poblaciones vulnerables de asentamientos y barrios, beneficiando a personas de la tercera edad con la distribución de sillas de ruedas, trabajo de fuerte impacto social que trasforma la vida de mucha gente.
Conocimos a la señora Mariana Noguera de 85 años de edad, moradora del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, quien a pesar de su frágil estado de salud recibió a la comitiva con alegría, en presencia de su hija Rogelia que la cuida con amor y paciencia.
La anciana mujer de comprobada insolvencia económica padece de un tumor y sufre de frecuentes picos de presión por lo que cada vez le cuesta más caminar. Mariana es una mujer muy devota y religiosa, agradece a Dios todas las mañanas por la vida de sus 4 hijos, sus 30 nietos y bisnietos.
“Dios sostiene mi vida y la de toda mi familia. Me hacía tanta falta una silla de ruedas. Este regalo es una bendición, solo puedo decir gracias porque hay gente de tan buen corazón que me han dado una alegría muy grande”, refirió emocionada.
La entrega de sillas de ruedas es parte de un fuerte programa de acción social de la Fundación Tesãi, en base a un previo relevamiento de datos, condición clínica y el análisis del contexto socioeconómico de los futuros beneficiados.