El Hospital del Área 2 de la Fundación TESÃI recuerda en la fecha el “Dia Mundial de la Artritis y las Enfermedades Reumáticas” con el objetivo crear conciencia sobre la existencia y el impacto de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades reumáticas son la segunda causa de consulta en los hospitales, aportan más del 50% de las causas de invalidez total o parcial, y son la segunda causa de absentismo laboral y pérdida de trabajo.
Las enfermedades reumáticas se caracterizan por ser crónicas y por provocar dolor articular severo por la descomposición del cartílago.
Las enfermedades reumáticas son las patologías que afectan las articulaciones, tendones, músculos, ligamentos, huesos, músculos y en ocasiones también pueden dañar a otros órganos como la piel, vasos sanguíneos, riñón, corazón, pulmones y sistema nervioso central y periférico, así como del sistema inmunológico.
Las enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas incluyen más de 200 patologías. Es importante reconocer los síntomas para poder realizar un diagnóstico precoz, ya que el tratamiento temprano es fundamental para estos pacientes.