Aranceles preferenciales durante todo el mes de noviembre en la Fundación TESÃI.
El Dr. Nery Nuñez, especialista en Urología del Hospital del Área 2 recuerda a la población masculina que si hay signos de alarma hay que consultar de inmediato con un urólogo o médico clínico: Una detección temprana del cáncer de próstata puede salvar tu vida.
SÍNTOMAS
Problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche, Sangre en la orina o el semen, dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil), dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer que se ha propagado a los huesos. Otro de los signos puede ser la debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga.
INFORME A SU MÉDICO
Es más probable que la mayoría de estos problemas sean por causa distinta al cáncer de próstata. Por ejemplo, la hiperplasia prostática benigna (un crecimiento no canceroso de la próstata) causa dificultad para orinar con mucha más frecuencia que el cáncer. Aun así, resulta importante que usted le informe a su médico si presenta cualquiera de estos síntomas para que la causa se encuentre y se trate, de ser necesario.