::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

logo-default--horizontal
Search
Close this search box.

LA FUNDACIÓN TESÃI TENDRÁ SU PROPIA PLANTA PRODUCTORA DE OXIGENO MEDICINAL

La pandemia del COVID-19 está causando una crisis de oxígeno en toda América Latina y el mundo. La demanda de oxigeno aumentó dramáticamente debido a la afluencia de pacientes con hipoxemia (bajos niveles de oxigeno en la sangre) a consecuencia del coronavirus. Vivir o morir, en muchos casos depende de un balón de oxigeno, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta propia de producción de oxígeno medicinal, la Fundación Tesãi asegurará un millonario ahorro en el suministro de los gases medicinales y costes adicionales como transporte, logística y manipulación.

Con esta histórica inversión, que forma parte del plan estratégico y modelo gerencial de crecimiento e innovación tecnológica, se garantizará el abastecimiento continuo de este soporte vital a todo el Hospital, además de las atenciones que se brindan en el área social a través de los Hospitales Satélites. La inversión representará un ahorro monetario de gran cuantía, además de los altos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y mayor autonomía, explicó el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo.

VENTAJAS
Asimismo, el ejecutivo enumeró las ventajas más importantes de este proyecto a ser ejecutado en breve con el suministro de gases medicinales, llenado de balones y cilindros de gases para emergencias y autoconsumo, mayor autonomía en la producción, suministro, mantenimiento y control constante del oxígeno sin gastos adicionales, así como la disponibilidad permanente de oxígeno, con filtros que pueden ser sustituidos en minutos para asegurar la pureza de los gases a través de sistemas paramagnéticos que ayudan a mantener la pureza.

ALTA PUREZA
a nueva planta productora garantizará un oxígeno de uso medicinal de alta pureza que será distribuido a través de la red de tuberías de cobre electrolítico a todos los servicios del Hospital, con un suministro para la asistencia al paciente mediante los accesorios como flujómetros de oxígeno, ventiladores pulmonares y máquinas de anestesia.

COSTO/BENEFICIO
La inversión tendrá un rápido retorno, ya que al no adquirir el oxígeno a precio de mercado, la Fundación Tesãi podrá disponer de una mayor maniobrabilidad financiera, redireccionando fondos que servirán para potenciar otros proyectos con fuerte componente social. Con una afianzada política de autosustentabilidad, se podrá llegar a más poblaciones vulnerables y familias carenciadas de la región, mediante los Hospitales satélites mantenidos por la ITAIPÚ Binacional.

La planta generadora contará con calidad certificada, según la Real Farmacopea Europea y la FDA Farmacopea Americana con alta pureza para uso medicinal. Está diseñada y fabricada para una durabilidad mínima de 20 años con bajo costo anual de mantenimiento. La planta se complementa con un transformador y generador eléctrico de uso exclusivo, lo que garantiza el suministro de energía eléctrica para su funcionamiento, aun en los casos de cortes de energía eléctrica.

TECNOLOGÍA PSA
La planta operará con tamices moleculares de tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption), que permite someter el aire del medio ambiente a etapas de filtrado y compresión, eliminando las partículas en suspensión, humedad y bacterias antes de pasarlo a través de un lecho de zeolita, material que dependiendo de la presión y la temperatura retiene el nitrógeno y deja pasar el oxígeno, resultando así un oxígeno medicinal aceptado por normas internacionales.

El sistema generador de oxígeno del tipo PSA, está compuesto por un compresor de aire de alta eficiencia, filtros de línea de aire del tipo micrónico y submicrónico, secador de aire del tipo frigorífico, tanque de almacenamiento de aire comprimido del tipo medicinal, el sistema PSA para generar oxígeno, tanque de almacenamiento de oxígeno medicinal, filtro de carbón activado, sistema de control de calidad en línea del oxígeno producido con alarmas y válvulas de purga, compresor de oxígeno para llenado de cilindros de backup todo instalado dentro de una sala del tipo sanitario, climatizada y con ductos de succión y descarga de aire para refrigeración de los equipos

ALTA DEMANDA
El COVID-19 ha incrementado la demanda de oxígeno medicinal a niveles alarmantes. En países de la región como algunos Estados del Nordeste del Brasil existen Hospitales que están luchando por el suministro de balones de oxigeno. La “crisis regional” por la carencia de este soporte vital sigue provocando un aumento de fallecimientos por lo que contar con una planta propia es una forma segura de garantizar el tratamiento esencial a pacientes del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. El oxígeno medicinal es una mezcla de gases que tiene un porcentaje de oxígeno igual o superior al 93% que se administra a pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados intensivos (UTI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *