::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

logo-default--horizontal
Search
Close this search box.

FUROR EN LA COSTANERA DE HERNANDARIAS CON CIENTOS DE JÓVENES VACUNADOS


GERENTES DE LA FUNDACIÓN TESÃI DESTACAN TRABAJO COORDINADO EN AUTOVAC COSTANERA ITAIPÚ Y AGRADECEN A LA CIUDADANIA ALTOPARANAENSE POR EL APOYO AL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 

Cientos de jóvenes de entre 20 a 34 años acudieron masivamente a la Costanera Itaipú de Hernandarias en donde la Fundación Tesãi tiene a su cargo la logística organizativa con apoyo de la Itaipú Binacional, Décima Región Sanitaria con brigadas de vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hospital Distrital de Hernandarias, Instituto de Previsión Social (IPS Hernandarias), Universidades, Medios de Comunicación Social y otros estamentos de salud regional. 

DESDE EL PASADO MÍERCOLES 14 DE JULIO HASTA LA FECHA SE INMUNIZARON UNAS 4.550 PERSONAS, DE LOS CUALES 372 FUERON PERSONAS CON ENFERMEDADES DE BASE MENORES A LOS 34 AÑOS DE EDAD, SEGÚN DATOS DEL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES (PAI). 

AVALANCHA DE JÓVENES 

Jóvenes de todas las edades de la franja etaria habilitados por el calendario nacional de vacunación con o sin enfermedades de base se dieron cita a la Costanera de esta ciudad en la modalidad AUTOVAC para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

Durante el recorrido se pudo apreciar una interminable fila de vehículos y motocicletas que se iniciaba en la rotonda del paseo gastronómico y se extendía a lo largo de la banquina de la supercarretera. Adentro del local desde el portón principal hasta el puesto de vacunación ubicado a unos 1.500 metros se podía divisar una kilométrica fila de automóviles que recibían las orientaciones del personal de seguridad de la Itaipú Binacional.

VOCACIÓN DE SERVICIO


Es destacable el nivel de organización ya que se pudieron observar baños portátiles bien distribuidos a lo largo y ancho de la costanera a un costado del camino, bebederos eléctricos en el descanso del caminante, provisión de agua mineral, desayuno y almuerzo para el personal como vacunadores, soporte informático, paramédicos, trabajadores de blanco, choferes de ambulancias, además de estudiantes de la carrera de medicina de universidades privadas y pública. 

INMUNIZADOS AGRADECEN 

“La vacuna salva vidas”


Karina Cabral del barrio Villa Deportiva de la Ciudad de Hernandarias, manifestó su alegría porque era el momento que anhelaba hace tiempo, sosteniendo que vino a vacunarse en memoria de tanta gente que no tuvo la misma oportunidad. “Todos tenemos un conocido, un vecino, un familiar que paso mal con el COVID-19. Quiero que todos se vacunen, que nadie pierda el tiempo, esto es cuestión de vida o muerte. La vacuna salva vidas”, afirmó visiblemente emocionada. 

“La fila corre rápido, no se espera tanto”

Por su parte Luján Duarte, quien vino con un familiar desde el barrio Remansito de Ciudad del Este, refirió que la Fundación Tesãi ha demostrado un buen nivel de organización ya que la fila es ordenada y el tiempo de espera se reduce a una hora y media a dos. “Hay que felicitar a la Fundación Tesãi con Itaipú que están ayudando al Ministerio de Salud. Es la única forma de descomprimir la carga de pacientes en otros vacunatorios. En la Costanera de Hernandarias todo es rápido, estamos felices por el trato y la atención”, subrayó. 

“Hay baños móviles y otras comodidades”

Vanesa Orrego del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, dijo que a diferencia de otros Centros de Vacunación le llamó la atención la comodidad y la infraestructura desplegada por la Fundación Tesãi “Realmente no falta nada, hay baños móviles cada 200 metros, te preguntan cada rato si necesitamos algo, una atención muy humana de todo el personal de blanco. No falta agua, hay sanitarios en el puesto de vacunación, el lugar es amplio, cómodo y encima disfrutamos de la naturaleza”, indicó. 

“No hay que bajar la guardia”>
Catalina Garay del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, instó a la población joven a vacunarse “no tengan miedo, piensen en sus familias, si hay alguien en la casa que tiene sus miedos y dudas convenzan a ellos para que se vacunen. Ahora está disminuyendo la cantidad de gente en los Hospitales, pero no podemos bajar la guardia”, remató diciendo. 

One Comment

  1. Karina C. Santander

    Habría mas fotos del primer día de vacunación para 20 años en adelante en Costanera Hernandarias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *