En relación a una publicación aparecida en un medio de comunicación
La directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles Dra. Dolly Valdez informó que el día domingo último se trabajo normalmente en la Guardia de Pediatría en Urgencias. Esto en respuesta a una denuncia de que padres esperaron por horas sin recibir atención para sus hijos.
En ese sentido, dijo que como todos los días ella personalmente acostumbra a verificar que todos los servicios del Hospital estén funcionando correctamente con la cantidad de profesionales y personal de blanco para responder a la gran demanda de pacientes, principalmente en el área de Urgencias.
“Yo personalmente estuve desde las 17:00 hs hasta las 23:00 hs supervisando el servicio y atendiendo a los pacientes. Todos fueron atendidos en Urgencias como corresponde”, explicó la Dra.
La profesional refirió que la guardia estuvo cubierta con todos especialistas. Es importante recalcar que como todo servicio de Urgencias tenemos casos más graves que ameritan un cuidado y atención más prolongad, lo cual conlleva a que aumente el tiempo de espera a los otros pacientes”, señaló en otro momento. En este aspecto la Gerencia de la Fundación Tesai llevará adelante un modelo para ir mejorando la coordinación de Urgencias.