::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

logo-default--horizontal
Search
Close this search box.

FUNDACIÓN TESÃI INSTA A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES.

El chequeo mecánico previo  de los vehículos es fundamental para tener rutas seguras  

La Fundación Tesãi aboga por unas Fiestas de Fin de Año sin excesos ni descontrol que  deriven en accidentes de ruta por la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas y el no cumplimiento de las reglas de tránsito por la inconciencia de los conductores.  En estos días aumenta significativamente la demanda de pasajeros en las terminales terrestres de todo el interior, además de los viajes en familia en toda clase de vehículos particulares para el reencuentro con nuestros seres queridos por lo que es importante tener en cuenta las precauciones de la Policía Nacional y la Caminera. 

El objetivo es hacer un llamado a la serenidad y la prudencia, al respeto de las normas de convivencia, la conducta responsable pensando en el prójimo, precautelando   la vida y la integridad física de otras personas y de las nuestras para que no sean parte de las frías estadísticas de todos los años; enlutando a familias y cientos de vidas jóvenes, además de las heridas traumatizantes e invalidantes  que dejan secuelas irreversibles. 

Para la Fundación Tesãi la vida tiene un valor supremo por lo que se insta a toda la ciudadanía  principalmente a las familias que van a viajar a tener en cuenta estas recomendaciones: Conocer las normas y reglas generales y obedecer las señales oficiales de tránsito, respetando a la Policía de Tránsito. Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia adoptando una conciencia de seguridad, respetando los derechos de los peatones, pasajeros y demás conductores, tener trato humano y prestar auxilio a los accidentados, no fugarse y que su conducta de omisión de auxilio tipificado y penado por  la ley penal no lo convierta en un criminal o delincuente. 

RECOMENDACIONES AL CONDUCIR 

Reducir la velocidad en zonas urbanas, permanecer en el carril adecuado, conducir con ambas manos en el volante, no pegarse o  seguir de cerca al vehículo que esté en frente, usar las señales en los momentos apropiados, utilizar el cinturón de seguridad, evitar los adelantamientos indebidos, frenar bruscamente en las lomadas, respetar los cruces semafóricos, respetar a los conductores de motocicletas entre otros. 

CAUSAS FRECUENTES DE ACCIDENTES

Exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas que alteran las facultades mentales, atención y concentración, reduciendo el nivel de los reflejos, el miedo y la noción del peligro, los despistes, las malas condiciones climáticas, la fatiga, las pésimas condiciones mecánicas del vehículo por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, el uso del teléfono móvil como factor distractor, entre otras causas. 

RECOMENDACIONES A LOS PEATONES Y PASAJEROS. 

Caminar por las aceras. No cruzar por la mitad de las calles, hacerlo por las esquinas, antes mirar para ambos lados. Tener cuidado con la luz verde que es para los vehículos. Para subir y bajar de un vehículo, cerciorarse de que esté detenido. Esperar el ómnibus en las paradas establecidas, avisar con anticipación cuando baje, no sacar la cabeza o brazos por la ventana porque otro vehículo que trate adelantarse o venga en sentido contrario puede atropellarlo. Ayudar a cruzar la ruta o las calles a niños, ancianos, ciegos y otras personas con limitaciones físicas que impidan su normal desplazamiento. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *