El 24 de julio se celebra el “Día Internacional del Autocuidado”. Su objetivo es fomentar, a través de recomendaciones, buenos hábitos de vida saludable en nuestro día a día.
El autocuidado persigue alcanzar una vida física y mental saludable. Esta aspiración, a priori muy obvia, requiere implantar nuevos hábitos o mejorar los actuales en función de nuestras prioridades. No pretendamos ser perfectos, pero sí ocuparnos de las áreas más necesarias en nuestras vidas, implantando cambios y mejoras.
Las recomendaciones para una vida feliz:
1-Cuídate a través de una actividad física, adaptada a tu edad, estado, y preferencias. Disfruta de la naturaleza, porque va a ser bueno tanto para el cuerpo como para la mente.
2-Cuídate descansando bien. Durmiendo las horas que son necesarias, en condiciones adecuadas: silencio, oscuridad, higiene de las sábanas y colchón cómodo.
3-Cuídate mentalmente. Aprende a gestionar tus emociones, las situaciones estresantes, buscando el equilibrio. Presta atención a lo que dices, al tipo de noticias que dejas entrar en tu vida. Sé consciente e infórmate bien sin ser alarmista.
4-Cuídate rodeándote de personas a las que quieres, con las que tienes algo en común y te diviertas. Busca personas vitaminas. Esto forma parte de la salud mental.
5-Cuida tu organismo, acudiendo a revisiones médicas que te tocan. Prográmalas en enero para todo el año.
6-Cuídate encontrando equilibrio entre la vida real y la digital. No olvides que tú manejas los dispositivos, y no ellos a ti. Encuentra tiempo para desconectar de ellos y estar plenamente presente en la vida real.
7-Cuídate pidiendo ayuda si la necesitas, o delegando tareas si no te ves capaz de realizar algo. Tanto en casa, como en el trabajo. Sé colaborador.
8-Cuídate realizando actividades que te llenan.