Por mandato del Gobierno Nacional, la Fundación TESÃI eje social de la ITAIPU Binacional continua sin pausa ni descanso con la entrega de silla de ruedas a personas de escasos recursos económicos de barrios y asentamientos de Ciudad del Este y área de influencia.
RECORRIDA
Acompañaron las visitas domiciliarias el gerente técnico, Dr. Arístides Cañete y el Dr. Carlos Torras, gerente financiero, ambos directivos de la Fundación TESÃI, además de la Ing. Mirian Areco, jefa Oficina ITAIPU Ciudad del Este, en representación del Ing. Justo Zacarias Irún, director paraguayo de la Binacional y representantes departamentales de la cámara de diputados.
BENEFICIADOS
Los beneficiados fueron Roque López, 53 años del barrio Remansito, sector 7 el “Saltito”, Evita Noemi Decoud de 63 años, moradora del barrio Remansito. La lista sigue con Leónida Zelada de 82 años, barrio 23 de Octubre, Luis Bareiro de 85 años, poblador del barrio San Isidro, Ignacia Zarza Vda. de Villar, calle 2000, Ramon Frutos, 86 años del barrio La Blanca, km 6 1/2.
La comitiva luego se trasladó hasta el Hospital Regional del IPS Ciudad del Este, en donde se procedió a la entrega de una silla de ruedas a Lorenzo González, 57 años internado en sala 5, segundo piso del mencionado Centro Asistencial.
COBERTURA DE ACCIÓN SOCIAL
La jornada solidaria se extendió a pobladores de la zona Norte, distrito de Itakyry, siendo beneficiada la señora Guillermina Coronel de Lagraña, además de Celedonia Diaz de 73 años del distrito de Ñacunday. La nómina continua con María Isabel Almada de 63 años, proveniente de la ciudad de Santa Rita, zona Sur del Monday.
Los familiares y representantes de cada distrito agradecieron la ayuda de la ITAIPU Binacional y la Fundación TESÃI, brazo ejecutor de las políticas sociales de la Entidad, lado paraguayo, en consonancia con las acciones enmarcadas por el Gobierno Nacional.
“COMPROMISO SOCIAL Y TRABAJO EN EQUIPO”
“Estamos felices por el apoyo, en nuestras comunidades tenemos muchas necesidades. ITAIPU y el Gobierno quieren trabajar de cerca con las autoridades locales para dar respuesta a nuestros pedidos de mayor asistencia sanitaria. Se nota el compromiso social y el trabajo en equipo”, manifestó César Delgado, concejal municipal de Ñacunday.
“UNA INVALORABLE AYUDA SOCIAL”
“Agradecidos en nombre de la comunidad por la invalorable ayuda social que están haciendo, tenemos un director de ITAIPU del Alto Paraná que conoce mejor que nadie las carencias de nuestra gente. Con este gesto solidario están transformando la vida de tanta gente”, dijo visiblemente emocionada la Lic. Sonia Ortiz, funcionaria de salud de Itakyry.
“SOMOS DE LA CAMPAÑA, DE TIERRA ADENTRO”
Felipe Benítez, hijo de la Sra. María Isabel Almada, beneficiaria agradeció el trabajo social impulsado por el Gobierno Nacional del presidente Santiago Peña. En un cerrado guaraní expresó su alegría. “Vinimos de lejos, somos de tierra adentro, de la campaña, demasiado le hacia falta esta silla de ruedas. Hay mucha gente que golpeo puertas y pudimos llegar a nuestras autoridades y la respuesta fue rápida”, señaló finalmente.